En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández anunció las nuevas modalidades del distanciamiento social. "En esas zonas rojas que vimos vamos a volver a Fase 1, tratando de controlar al máximo la circulación humana y el contacto entre la gente. En los lugares que no están afectados, va a seguir el distanciamiento social" hasta el 30 de agosto, según explicó.

"Vamos a habilitar algunas actividades. Estamos hablando básicamente de los deportes individuales. A quienes los practiquen, les pido que no tengan un tercer tiempo de encuentro social porque ahí el riesgo es grande. Fuera de esos casos, el resto vamos a seguir igual", agregó.

"Está en nuestras manos cuidarnos", afirmó el presidente e indicó: "Los contagios generalmente ocurren en los encuentros sociales; les pido la máxima prudencia al momento de encontrarse con otros".

"Logramos fortalecer el sistema de salud y está dando respuesta a todos, pero el número de infectados crece y el sistema empieza a mostrar grados de ocupación preocupantes", enfatizó.

En ese sentido, sostuvo: "El problema ahora es que se ha expandido el virus y esa expansión ha hecho que las camas empiecen a ocuparse a otro ritmo y eso nos exige a nosotros otros cuidados".

Por otro lado, celebró el hallazgo de la vacuna de Oxford: "Hoy tenemos una ventana de esperanza; estoy feliz de la unión con México, ya que logramos ser productores de la vacuna para toda América Latina", agregó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate