El presidente Alberto Fernández encabezó nuevamente una conferencia de prensa para brindar el estado de situación respecto al coronavirus, y en ese marco brindó detalles de cómo se seguirá trabajando.

"Estamos concluyendo otra etapa del seguimiento que estamos haciendo, con motivo de la pandemia. Acabamos de terminar una reunión con los gobernadores, a quienes pusimos al tanto de la situación que estamos atravesando", dijo el presidente acompañado por el ministro de Salud, Ginéz González García, y la titular de Anses, Luana Volnovich.

"En las últimas dos semanas vemos una clara mejoría, tanto en el AMBA como en la situación nacional. Los contagios han caído sensiblemente, un 30 por ciento. Eso nos da expectativas de que si seguimos cuidándonos podremos más rápido que tarde ir terminando esta etapa de la pandemia", sostuvo Fernández.

"El mandatario mostró gráficos que mostraron una caída en los contagios. "El trabajo no ha concluído, la pandemia está lejos de haber sido erradicada", dijo.

"Vamos a mantener un distanciamiento solamente a dos ciudades: Bariloche en Río Negro y Puerto Deseado en Santa Cruz", destacó. A su vez, seguirán de cerca provincias como Corrientes y Chaco.

Fernández pidió sostener los cuidados y seguir trabajando. Mencionó la segunda ola en Europa, y dijo que es posible que nuestra región deba enfrentar una segunda ola en el otoño. "Tenemos que estar muy prevenidos", afirmó.

Por otro lado, el mandatario dijo que se está trabajando con los gobernadores para vacunar a la población de riesgo en enero y febrero. El objetivo es que en marzo toda la población de riesgo esté inmunizada.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con el regreso a clases presenciales el 1 de marzo en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo
Estoy en contra
Tengo dudas
ver resultados

Las Más Leídas