Alberto Fernández recibió a los principales dirigentes de la Central de Trabajadores de la Educación de Argentina -Ctera-, Sonia Alesso, Eduardo López y Roberto Baradel, quienes le acercaron un documento con lineamientos educativos. El candidato a presidente por el Frente de Todos les agradeció y recibió de buena manera las propuestas y les prometió que "el 11 de diciembre volverá la Paritaria Nacional Docente".

En diálogo con El Destape, así lo confirmó López, secretario general de UTE: "A partir del 11 de diciembre habrá paritaria nacional, incumplida por el gobierno de Mauricio Macri desde fines del 2016". Y sumó: "Se discutirán salarios, netbooks, libros, calidad educativa, formación docente e infraestructura".

El documento que recibió en mano Fernández consta de 10 propuestas, entre las que se destacan el pedido por un proyecto educativo a nivel nacional, mayores vacantes, la universalización de la educación desde los 45 días, mejoras edilicias en las escuelas, formación docente y salarios dignos. Con estas ideas, Ctera propone "saldar la deuda educativa con la sociedad".

Asimismo, hablaron del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, que debería ubicarse en el 6% del PBI y Cambiemos lo subejecutó. La inversión educativa nacional, por ejemplo, era de $195.000 millones en 2015 y Macri lo redujo a $147.000 millones.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate