En medio de su gira por España, y tras ser recibido en La Moncloa por el presidente español, Pedro Sánchez, el candidato presidencia del Frente de Todos, Alberto Fernández, dejó varias definiciones políticas durante una conferencia magistral brindada en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

Allí, criticó al gobierno de Mauricio Macri, al que catalogó como el del "arte de la improvisación", aunque resaltó que Argentina es "el primer país del continente que se pone de pie", en referencia al resultado electoral en las primarias.

Pero además puso el foco en las causas judiciales que enfrentan varios dirigentes políticos en América Latina y en Argentina, y pidió "dejar de valerse de jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en las elecciones".

"Ningún estado de derecho soporta que alguien que esté detenido como lo está Lula hoy. Donde vayamos tenemos que pregonar por su libertad. En la Argentina se ha utilizado la detención durante el proceso como persecución de opositores", afirmó.

En clara referencia al resultado de las elecciones primarias del 11 de agosto, Fernández aseguró que "Argentina parece ser el primer país del continente que se pone de pie y reacciona frente a esas políticas". "Y lo han hecho mostrando la adhesión a Cristina y a mí. Siento que tenemos que empezar a construir un momento distinto en América Latina, no solo en Argentina", afirmó.

"Hemos visto deteriorarse todos los indicadores sociales de la Argentina. Creo que hemos llegado al fondo del pozo, solo nos queda mejorar.Y lo que tenemos que hacer es volver a trabajar juntos”, sostuvo el ex jefe de Gabinete en otra parte de su larga exposición.

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas