Alberto Fernández se mostrará este martes con varios gobernadores para sumarlos a un plan que intenta crear 750 mil puestos de trabajo en medio de la pandemia del coronavirus.

Esa iniciativa, a la que se ya se sumaron Formosa y Misiones, son los programas federales "Argentina Construye" y "Argentina Construye-Solidaria", que planean generar en conjunto 750 mil puestos de trabajo.

Este martes, junto a Alberto Fernández y la ministra María Eugenia Bielsa estarán los mandatarios Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Axel Kicillof (Buenos Aires) y se especula con la posibilidad de que se sume Jorge Milton Capitanich, gobernador del Chaco que está muy complicado con los casos de coronavirus en su provincia.

Los convenios serán suscriptos el Presidente y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, publicó Clarín.

Ambos planes fueron lanzados el mes pasado en el marco de las medidas de emergencia del gobierno nacional para enfrentar la pandemia por coronavirus y, también, sus consecuencias sanitarias y económicas y habitacionales.

El Programa Federal Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo el "otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades eclesiásticas y abarca una cantidad de 4000 subsidios para este año y una inversión proyectada de 800 millones de pesos en todo el país y espera generar 28 mil puestos de trabajo", explicaron fuentes de la Casa Rosada.

Los convenios constituyen "el puntapié inicial para el inicio de tareas de ejecución de los programas que serán implementados por los organismos provinciales y municipales con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a los fines de la concreción de los programas incluidos", se explicó.

"Atiende al mejoramiento de las sedes de las organizaciones comunitarias, a la construcción de vivienda, mejoramientos, ampliación, instalación de red de gas natural, desarrollo de núcleos sanitarios y conexiones domiciliarias a la infraestructura pública para las viviendas", completaron.

El Programa Argentina Construye Solidaria está destinado a entidades que no hayan recibido otro subsidio y que realicen tareas de asistencia barrial y comunitaria en todas las provincias y municipios del país, cuyas actividades se vinculen a la alimentación, educación, salud, medioambiente, cultura, inclusión de las personas con discapacidad, acceso a la tierra, vivienda y hábitat, respeto por la identidad de género y preservación de las identidades culturales originarias.

Comentá y expresate