El presidente Alberto Fernández defendió las medidas resueltas por el Gobierno, agradeció a los argentinos que comprendieron la necesidad de respetar la cuarentena y afirmó que habrá una nueva configuración mundial cuando se supere la pandemia.

"Aquellos que minimizaron la pandemia hoy en día lo están padeciendo. Ha habido un cambio de visión. Hoy en día todos se están dando cuenta que estamos en un problema. Lo que pareció ser un tema del invierno chino terminó siendo un problema del verano sudamericano", dijo el mandatario.

Fernández brindó una entrevista a la TV Pública, donde se refirió al panorama mundial. "Algunas cosas me dan tranquilidad, lo del Fondo y el Banco Mundial cuando dijeron que los fondos deben dejar de cobrar intereses porque no es posible pagarlos. Hemos recibido del Banco Mundial 30 millones para cuestiones sociales. Siento que el mundo está prestándole atención a la dimensión de la crisis", afirmó.

"Tenemos que pensar si no debemos generar un sistema más igualitario par que todos tengan acceso a los bienes básicos. Y si no debemos cambiar un sistema capitalista que se ha ocupado más por lo financiero que por lo productivo", sostuvo el Presidente, quien en esa línea indicó: "Hay una revisión en el mundo sobre el rol del Estado. Un Estado más presente les da más garantías a los ciudadanos".

Por otro lado, defendió las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar que crezcan los contagios: "Estamos haciendo lo que debíamos hacer. El resto depende de nosotros, y es hacerlo. Como decía Perón, los pueblos son artífices de sus propios destinos. Hay una parte que depende de nosotros. Por eso yo me enojo tanto con los que circulan. Se terminó la paciencia. Del mismo modo que se terminó la paciencia con los especuladores", destacó.

"Poco a poco como sociedad vamos entendiendo. Yo quiero darles las gracias a la mayoría de los argentinos, que asumieron la responsabilidad de cuidarse y cuidar a los otros", agregó.

Por otro lado, adelantó que la iniciativa para congelar alquileres y créditos hipotecarios comenzará a debatirse próximamente: ""La idea es que los alquileres no crezcan, evitar los desalojos. Alguno ha comprado una casa y tiene un crédito hipotecario que aumenta y se le complica. Los ingresos de todos se han resentido. Lo que queremos es sortear entre todos el mal momento. Y atender a todos, no dejar a nadie fuera de esta lógica".

Sobre la posibilidad de que se extienda la cuarentena, el Presidente señaló: "Vamos a ver cómo evoluciona estos días. Tenemos que ser cuidadosos. La cuarentena paraliza la economía, pero seamos francos, necesitamos preservar la salud de la gente". En ese sentido, en cambio, sí dejó abierta la posibilidad de que se extienda el receso escolar para evitar la circulación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas