Arranca otra semana que deberá culminar con una definición epidemiológica de Alberto Fernández: en el prólogo, al menos, con un proyecto para administrar la pandemia con el Congreso a riesgo de convertirse en una derrota en el recinto de Diputados (acusada por la oposición como "superpoderes" depende de cinco votos), todo se encamina a otra prórroga del DNU presidencial con el sistema de semáforo que restringe la circulación en las localidades con alerta de Covid-19.

Como novedad, así como pasó con este fin de semana, el próximo DNU podría incluir un confinamiento más estricto para sábados y domingos.

Las estadísticas, que terminarán de analizarse el jueves al filo de la necesaria prórroga, sellarán las futuras medidas. Esa idea, de restricciones acotadas a días para evitar un impacto mayor en la golpeada economía, ya circulaba cerca del gobernador bonaerense Axel Kicillof y antes, incluso, del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. La clave, confían en la Casa Rosada, es sobrellevar junio, a la par de intensificar la campaña de vacunación.

La agenda se repite, con matices: este lunes por la mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue a la Quinta de Olivos y, junto a su par Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), a la tarde charlará virtualmente con gobernadores en una videoconferencia, informó Cronista.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas