El actor Fernán Mirás, de 52 años, sufrió un aneurisma cerebral este jueves y debió ser sometido a una intervención de urgencia en la que se le colocó un stent. Se encuentra internado en terapia intensiva en el Sanatorio de los Arcos.

La información acerca de la descompensación que sufrió el protagonista de películas como Tango Feroz y Caballos salvajes llegó a través de la cuenta de Twitter de Multiteatro, debido a que el actor es protagonista de la puesta de ART junto a Pablo Echarri y Mike Amigorena, bajo la dirección de Ricardo Darín y Germán Palacios.

“ART suspende su función de esta noche. Ante un sorpresivo cuadro que afecta la salud del actor Fernán Mirás, lamentamos suspender la función de hoy. Las entradas se canjean o devuelven por los mismos canales por donde fueron adquiridas”, se informó. Finalmente, este viernes se decidió dar por terminada la temporada anticipadamente.

Según pudo confirmar La Nación, Mirás sufrió un aneurisma cerebral y tuvo que ser intervenido de urgencia para colocarle un stent. El actor se encuentra internado en terapia intensiva y se aguarda la difusión de un parte médico en las próximas horas.

“Nunca perdió la conciencia, pero tiene para unos días de recuperación”, dijeron en Los ángeles a la mañana este viernes. “Está fuera de peligro y cerca del mediodía darán un parte médico oficial”, agregaron en el programa de eltrece.

Ángel de Brito también se comunicó con Pablo Echarri, compañero de elenco de Mirás, quien explicó inicialmente a través de un mensaje de texto que su colega “tuvo un cuadro agudo”. Más tarde, en diálogo con Intrusos, Echarri dio más detalles acerca de la salud de su compañero y confirmó que Mirás permanecerá en rehabilitación en terapia intensiva, con la previsión de ser trasladado con posterioridad a una habitación común. “Está bien, se va a quedar internado 20 días. Está de buen estado de salud y lúcido. Nunca perdió el habla”, señaló primero el actor desde la puerta de la clínica. Y aclaró que el jueves por la mañana, recién levantado, Mirás sufrió “un dolor de cabeza y en el lapso de una hora ya estaba internado”.

Echarri también confirmó que su colega sufrió un aneurisma cerebral, con “un sangrado importante”, e indicó que su evolución es favorable. Además, contó que la situación está bajo control y compartió que su compañero no perdió el sentido del humor.

Desde la producción de ART, en tanto, anunciaron este viernes que debido al cuadro del actor decidieron suspender la temporada una semana antes de lo previsto. “Ante el cuadro de salud que atraviesa el actor Fernán Mirás, informamos que la actual temporada de ART queda suspendida. Todas las entradas vendidas hasta el domingo 17 -ya en poder del público- deben ser devueltas por los mismos canales por donde fueron adquiridas”, expresaron desde la cuenta oficial de Multiteatro.

En agosto de este año, en diálogo con La Nación, Mirás expresaba lo feliz que estaba de poder protagonizar ART. “Yo la vi varias veces, la primera en cuanto se estrenó. Es una obra que siempre me gustó. Me acuerdo que cada vez que buscábamos una pieza para hacer con un productor en algún momento saltaba: ‘¿Leíste esta obra? Bueno, no es ART’ (risas). Y seguíamos buscando nomás. Es como si ART fuera el paradigma de la obra cómica y profunda del teatro comercial. Después, cuando estaba en Nueva York trabajando, tuve un bache y decidí meterme en un teatro. ¿Y qué fue lo único que encontré para ver ese día? La versión norteamericana de ART, con Alan Alda, Alfred Molina y Victor Garber. No pude parar de llorar durante toda la función. Y me pregunté: ‘¿Qué me pasa con esta obra?’. Evidentemente me conmueve cómo trata el tema de la amistad”, aseguró el actor.

Estaba previsto que la temporada de ART en el Multitabaris finalizara este domingo 17, para retomar durante la temporada de verano 2022.

Además del teatro, el actor tenía planeado comenzar a rodar su segunda película como director: Mirás se pondrá al frente de Bypass, casi muerta,protagonizada por Natalia Oreiro y Juan Minujín,una adaptación de la película vasca del mismo nombre, que fue nominada en 2013 a 15 premios Goya.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados