Durante estos dos fines de semanas, el Parque Botánico de Paraná será el ámbito propicio para disfrutar de una jornada a pleno sol y realizar las habituales compras en los stands de la Feria Periurbana.

Como complemento, el Municipio dispuso la instalación de peloteros para los más pequeños con motivo de las vacaciones de invierno, sumando nuevas actividades más allá de los juegos infantiles existentes.

El sábado, el predio abrirá sus puertas desde las 13 y hasta las 17.30 con la presencia de algunos feriantes con venta de tortas fritas, pan casero, tortas y verduras. Asimismo, comenzó a funcionar un nuevo emprendimiento “Panchuquer” con muy buena receptividad entre los más pequeños. Se trata de un producto elaborado a base de una masa tipo waffle y salchichas y es una nueva propuesta de una familia de Colonia Avellaneda que comenzó con este tipo de elaboración típica del norte.

Por otra parte, también por estos dos fines de semana la Feria Periurbana funcionará el domingo, en horario ampliado de 10 a 17.30. Si bien son 35 los feriantes inscriptos, se turnan por jornada para ofrecer sus productos.

Además del nuevo emprendimiento (Panchuquer), se registra un importante crecimiento de los productos ecológicos. Pueden adquirirse quesos saborizados de producción agroecológica, provenientes de la zona de Villaguay.

Se sumó también otro stand con la venta de dulces, mermeladas, frutas en almíbar y miel de excelente calidad de procedencia de la Abadía de María Luisa.

Durante la visita al predio, se pueden adquirir verduras cosechadas en el día -lechuga, acelga, repollo, espinaca, tomates, morrones-, entre otros alimentos frescos. Además, se suman producciones locales que se llevan a cabo en el Parque Hortícola y en otros puntos de la región, como quesos, salames, dulces, mermeladas, productos de panificación y algunas artesanías en madera y cuero.

Comentá y expresate