Dalurzo tenía 51 años y era un conocido hincha de Club Atlético Paraná. Desde la institución dejaron un mensaje en sus redes sociales: "Desde el Club Atlético Paraná lamentamos el deceso de Jorge Dalurzo, hincha del club e integrante de la Peña 1907", escribieron.

Embed

El hecho

Según se informó, el crimen sucedió en un domicilio de calle Berín de Colón. La Policía llegó al lugar alrededor de las 21 y logró la detención del agresor, de 61 años, quien habría atacó con un arma blanca a la víctima. Tras su detención, quedó alojado en la Jefatura Departamental a disposición de la Justicia.

La figura del femicidio vinculado está comprendida en la Ley 26.791 de 2012, que modificó el Artículo N° 80 del Código Penal y amplió los alcances de lo que se considera "homicidio calificado por el vínculo" dentro del contexto de la violencia de género.

Según la ley, existe femicidio vinculado cuando el crimen se comete "con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación" en términos de "cónyuge, ex cónyuge" o para afectar "a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja".

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.98% Estoy de acuerdo
43.02% Estoy en contra
Total 3045 votos

Las Más Leídas