En el marco de la causa que investiga el femicidio de Marina Soledad Monge, la Policía realizó este martes un allanamiento en el barrio Angelita Tagliapietra de Chajarí, más precisamente en un domicilio situado en calle San Antonio entre Repetto y avenida 28 de Mayo.

En dicho allanamiento, entre otros elementos, se secuestró un auto y una persona mayor de edad de sexo masculino fue trasladada a la Comisaria Nº 1 de la ciudad de Chajarí. Se trata de Juan Ramón Vilches, 48 años de edad, quien fue liberado poco tiempo después.

“Ayer hicimos un allanamiento y se secuestraron diversos elementos que van a ser sujetos a pericias, el vehículo fue resguardando, precintado y trasladado a la comisaria, el fiscal ordenó pericias en el vehículo secuestrado, se levantará todo lo que sirva para esclarecer este hecho”, dijo al respecto Fabio Jurajuría, el director de Investigaciones de la provincia.

“El procedimiento se realiza en presencia de testigos civiles, habilitados, se filma todo, todas las garantías constitucionales se le dan. Nosotros estamos dando cumplimiento a la orden emanada de la fiscalía”, agregó en declaraciones reproducidas por Chajarí al Día.

Sobre los resultados de las pericias, Jurajuria dijo: “Si bien le damos preferente despacho urgente, esto demora y lleva su tiempo, hay que tener paciencia, es un trabajo de hormiga, paso a paso. Nosotros estamos aportando todas las pruebas al fiscal para que las evalúe y tome alguna determinación”.

“Estamos trabajando en pistas firmes, estamos convencidos que vamos bien, ya hemos aportado diferentes cosas a la fiscalía. Del radio céntrico tenemos varias cámaras que fueron de suma utilidad, el fiscal ya las tiene en sus manos, también se pedirán informes a telefonías celulares, tenemos varios”, remató.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida de Marina Soledad Monge se halló la mañana de este domingo en la banquina de una zona conocida como Colonia Brambilla, al norte de la ciudad de Chajarí.Desde entonces se trabaja para dar con el autor del hecho y establecer las circunstancias en las cuales se produjo el femicidio.

Comentá y expresate