El juicio abreviado se realizó tras llegar a un acuerdo entre todas las partes y la pena otorgada fue de 24 años de prisión efectiva para Juan Ramón Vilches, quien era el principal acusado del crimen.

La sentencia en principio es de 24 años como pena principal de cumplimiento efectivo y una pena accesoria del decomiso de los elementos que se utilizaron para perpetuar el delito, en principio serían los teléfonos celulares y un vehículo”, explicó el abogado querellante Juan Manuel Labriola, en representación de la familia de la víctima.

“En Chajarí se celebró el juicio abreviado, pero como excede los 10 años de pena va a ir sí o sí a Concordia, allá la Cámara de Apelaciones va a determinar leyendo los fundamentos y dando la sentencia definitiva”, agregó Labriola en diálogo con Chajarí Al Día.

Cabe destacar que este viernes es el último día judicial hábil, por lo que este jueves, además del juicio abreviado se llevó a cabo la prórroga de la prisión preventiva de Vilches, esta tendrá vigencia hasta que tengan fecha en Concordia para el juicio de apelaciones, allí cesará la prisión preventiva, se leerán los fundamentos y la condena quedará firme.

Recordemos que la abogada defensora de Vilches en la ciudad de Chajarí es Silvia Ghiorzo y en Concordia es Sebastián Tito.

“Hay que ver la apreciación que tiene el Tribunal de Concordia, acá se cerró en 24 años y Vilches consintió, nosotros anoche nos reunimos a última hora con los fiscales y con la familia de Soledad, quienes estuvieron conformes con la pena y con el actuar de los agentes fiscales, Gustavo Confalonieri y Dalia Verdura Pons, y las fuerzas de seguridad por su actuar en el caso”, añadió el abogado.

Al ser consultado sobre la posibilidad de apelar, expresó: “Se podría pero como Vilches dio el consentimiento automáticamente esto es inapelable. La base va a ser de 20 años, en Chajarí se cerró por 24 y ahora hay que ver qué resuelven en Concordia”.

La pena se cumplirá en la Unidad Penal Nº3 de la ciudad de Concordia, donde actualmente está alojado cumpliendo la presión preventiva, publicó Chajarí Al Día.

Días después de haber sido detenido y liberado, el 5 de diciembre de 2018, el femicida Juan Ramón Vilches brindó una entrevista ante Tal Cual Chajarí, en la que afirmó que no tenía ninguna responsabilidad en el crimen de Marina Soledad Monge y sostuvo que lo obligaron a afirmar que sí estaba involucrado.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Comentá y expresate