Un aberrante hecho tuvo lugar este jueves a la mañana en Salto, ciudad uruguaya cercana a Concordia. Una mujer que estaba con custodia policial por una denuncia de violencia de género fue asesinada por su expareja, al igual que uno de los dos uniformados que velaban por su seguridad.

Elbio Costa, padre de la víctima, dialogó con Canal Nueve Litoral, y contó detalles terribles en torno a la causa: "Los agarró de adentro. Hace rato la venía amenazando, incluso a mí me dijo que me iba a matar. La Policía sabe bien porque fuimos amenazados varias veces".

El hombre vive junto a la casa donde mataron a su hija. Esta mañana, alarmado por la situación, salió y escuchó justo cuando el femicida ejecutaba a la mujer: "Yo salí cuando escuché que él había entrado. Y escuché los disparos. Siempre andaba armado. Tenía una pistola encima y otra en la casa del hijo".

"Que la Justicia cumpla. Él debe pagar por lo que hizo" finalizó Costa, visiblemente conmovido por la situación.

El femicidio tuvo lugar a las 6.30 en el barrio Malvasio. El asesino mató a uno de los policías que resguardaba la integridad de la mujer, que fue muerta a tiros a continuación. En la casa se encontraban los tres hijos de la víctima y otro policía, quien al oír los disparos buscó al atacante, logró herirlo y lo detuvo.

Embed

Comentá y expresate