La Justicia decidió postergar hasta el lunes la audiencia por la elevación a juicio de la causa que investiga el femicidio de Alejandra "Rucu" Silva en Paraná. La decisión se conocerá la semana que viene, luego de que el nuevo abogado defensor de Facundo Siegfried pidiera unos días para interiorizarse en la causa.

"Le pedí a la Fiscalía unos días más porque quiero asumir con responsabilidad la Defensa. Pedí un plazo adecuado para poder profundizar el estudio de la causa. ¿Qué puede pasar en ese plazo que yo pedí? Él está detenido, ¿cuál es el drama, si los juicios demoran años?", expresó Héctor Toloy.

Facundo Siegfried Rucu Silva femicidio.jpg

Se trata de un letrado conocido por haber estado al frente de la investigación de la desaparición de Fernanda Aguirre. Si bien pidió 10 días, la decisión de la jueza fue otorgarle cuatro días, hasta el lunes de la semana que viene.

"Tengo que interiorizarme de siete causas. No me pueden atribuir a mí la culpa de las suspensiones anteriores. ¿Qué tengo que ver yo con las demoras que hubo? Yo asumí ahora y lo que pedí era un plazo razonable: 10 días", agregó Toloy, que se mostró muy disconforme con la resolución.

Embed

Asesinada el día de su cumpleaños

Alejandra, conocida como "Rucu" o "Ruqu", cumplió 28 años el lunes 24 de septiembre de 2018. Ese mismo día, alrededor de las 19.30, la mataron de un disparo en la cabeza con un arma calibre 11-25 en calle Du Graty al final, en barrio El Morro de la capital entrerriana.

La joven era madre de dos nenas menores de edad, de 2 y 9 años, con quienes subía fotos a sus redes sociales. "Sus nenas tuvieron que llevarle flores al cementerio en el Día de la Madre", lamentó la hermana algunas semanas después del crimen.

Aunque convivía con las personas que se encuentran acusadas de su crimen en El Morro, "Rucu" era oriunda del barrio Lomas del Mirador II.

Si bien en un primer momento hubo dos detenidos, finalmente fue imputado sólo uno de ellos, su pareja, Facundo Siegfried. El presunto femicida se encontraba imposibilitado de salir de su casa ya que estaba cursando una prisión domiciliaria en el marco de una causa por narcomenudeo.

Cuando la Policía allanó la vivienda del sospechoso, encontró más de 100 gramos de marihuana. Sin embargo, fue beneficiado nuevamente con prisión domiciliaria hasta que se detectó que Siegfried había violado la preventiva y se había fugado, para entregarse días después.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate