Un Jurado Popular declaró culpable a Claudio Paeras, acusado del femicidio de Noelia Almada. El hecho tuvo lugar el 15 de marzo de 2021 en Victoria. El veredicto se conoció esta tarde, luego de cuatro días de juicio, y tras escuchar los alegatos de cierre de cada una de las partes. La audiencia de cesura será el 9 de agosto, a las 10, en la sala de audiencias de los Tribunales de Gualeguay.

Pueras fue encontrado responsable de los delitos de "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género". El juicio se desarolló en salas del Concejo Deliberante de Victoria y fue dirigido por el juez técnico Dardo Tórtul, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay. En representación del Ministerio Público Fiscal intervinieron Eduardo Guaita e Iván Yedro, con la asistencia de Martín Vechetti. La querella estuvo representada por las abogadas Emma Clementi y Juliana Zanuttini. La defensa de Paeras la ejerció el abogado Daniel Ochoteco.

Paeras ya cumple prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1, de Paraná. Es el único imputado por el crimen de Almada, quien fue encontrada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca en la vivienda que compartían con el acusado en Victoria. Pocos días antes de ocurrir el femicidio, el femicida había sido excluido de la casa por disposición del Juzgado de Familia, Civil y Penal de Menores de Victoria, luego de que la víctima lo denunciara por segunda vez debido a reiterados maltratos y amenazas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.21% Si, estoy de acuerdo
47.79% No estoy de acuerdo
Total 6422 votos

Las Más Leídas