El juez de Garantías Nº 4, Mauricio Mayer, hizo lugar este miércoles a un pedido realizado por la defensa de Julián Christe -imputado por el femicidio de Julieta Riera, ocurrido en Paraná- para que un reconocido médico legista sea incorporado como "consultor técnico".

Se trata de Delfín Francisco Delgado. El especialista fue aceptado por el magistrado, pese al rechazo de la Fiscalía -a cargo de Ignacio Aramberri- que alegó que el médico no debería intervenir por no contar con matrícula habilitante en nuestra provincia. Ese argumento fue esgrimido también por la querella, a cargo de Corina Beissel. Sin embargo, Mayer hizo lugar al pedido de los abogados Franco Azziani y Ladislao Uzín, a cargo de la representación de Christe. Los letrado indicaron que el experto "contaría con la idoneidad necesaria para cuestionar las actuaciones realizadas por los peritos forenses oficiales que han intervenido en la presente investigación" sostuvieron desde el entorno del acusado.

Asimismo, el profesional podrá asistir a los defensores en todas aquellas cuestiones relacionadas con las actuaciones de tipo médicas que se llevaron adelante en el cuerpo de Julieta Riera.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate