Alejandra Pérez, abogada querellante en la causa por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo en Paraná, se refirió a los pedidos que llevó la Defensa del condenado, Jorge Martínez, a la audiencia de Casación. La resolución se dará a conocer el 13 de abril por el Tribunal integrado por los vocales Hugo Perotti, Marcela Badano y Marcela Davite.

Se trata del caso de la joven que fue hallada asesinada el 8 de marzo de 2020.

Según indicó la letrada al Nueve, el femicida pidió revertir la condena, eliminar la prisión preventiva que está cumpliendo en la Unidad Penal N° 1 de Paraná hasta que la sentencia quede firme y, además, dejar asentado en la instancia de Casación el beneficio de la libertad asistida una vez que haya cumplido 20 años de la condena a prisión perpetua impuesta en su contra.

Casación analiza la perpetua a Martínez

"Cuando hay un femicidio, por la gravedad del delito, esta posibilidad de libertad asistida se prohíbe", precisó Pérez y citó el Art. N° 14 de Código Penal. El texto afirma que "la libertad condicional no se concederá a los reincidentes" y que "tampoco se concederá cuando la condena fuera por homicidios agravados previstos en el artículo 80", que hace referencia al femicidio.

En ese sentido, la abogada comentó que "en el Código Penal se establece que, cuando uno tiene una condena de prisión perpetua, recién a los 35 años puede pedir la libertad asistida para poder salir y trabajar" y explicó que la estrategia de la Defensa es pedir "que se determine ahora, en la sentencia de Casación, que a los 20 años Martínez va a tener acceso a ese beneficio".

Alejandra Pérez Paraná femicidio de fátima
Alejandra Pérez, abogada quellerante en la causa por el femicidio de Fátima.

Alejandra Pérez, abogada quellerante en la causa por el femicidio de Fátima.

Femicidio de Fátima

La joven de 25 años, madre de un niño, fue hallada asesinada en un aljibe en marzo de 2020. Había denunciado seis veces a su expareja Jorge Martínez por violencia de género y había solicitado asilo y asistencia en la Casa de la Mujer de Paraná.

El femicida siguió hostigando a Fátima y terminó asesinándola, según se pudo determinar durante el debate oral del juicio, en el que intervino un jurado popular que halló culpable al acusado el 26 de febrero de 2021.

Martínez recibió prisión perpetua por los delitos de "lesiones graves en grado de tentativa agravado por el vínculo, defraudación especial y homicidio agravado por tratarse de su expareja y en un contexto de violencia de género".

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.31% Si, estoy de acuerdo
47.69% No estoy de acuerdo
Total 6870 votos

Las Más Leídas