jueves 14 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Fe

Femicidio de Agustina: habló el trabajador sancionado por dar los videos claves

Importante testimonio. "En ese momento me puse en el lugar de la familia. También tengo hermanas, una nena, mi mujer. Es un segundo que se te pasan mil cosas por la cabeza y lo único que querés hacer es ayudar", manifestó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El viernes se conoció que la estación de servicio Shell, ubicada sobre Ruta Provincial Nº 6 en Esperanza, sancionó al empleado Ezequiel Schaab por mostrar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad a la policía cuando la familia de Agustina Imvinkelried la buscaba desesperadamente.

La repercusiones de la decisión fueron masivas a favor del trabajador y hasta desencadenó una campaña en contra de ese local bajo el hastagh "#YoNoTeCompro" en las redes sociales de los esperancinos.

Este lunes la empresa justificó en un comunicado la suspensión al argumentar que "no ponen en duda su buena fe al accionar rápidamente en proporcionar los videos", pero indican que "lo hizo sin cumplir el procedimiento interno de la compañía", publicó UNO.

Al respecto Schaab relató a UNO Santa Fe: "Me vi obligado a acercarme a un abogado para asesorarme. Lo único que pido es que me levanten la suspensión. Yo quiero trabajar, lo que quiero es que no me descuenten los días porque con esto tengo que mantener una familia. Creo que no es justo".

Asimismo el playero de 27 años dijo sobre el comunicado que la empresa dio a conocer esta mañana: "Lo vi. Conmigo no habló nadie. No me dejaron explicar cómo fue, ni por qué lo hice, ni que sentí en ese momento. Nadie habló conmigo. Es raro. No se entiende. Pero bueno, capaz cada uno tiene sus formas".

Schaab trabaja hace ocho años en la estación de servicio como operario de playa y afirma: "Soy una persona tranquila, no me gusta exponerme, pero se dio así. Nunca pensé que iba a tener tanta repercusión, no es fácil manejarlo. Tuve el celular apagado el fin de semana, cuando lo prendí tenía decenas de llamadas perdidas. La gente me brindó mucho apoyo. Todo el tiempo me mandan mensajes para que me quede tranquilo, que se va a solucionar".

Al mismo tiempo, el padre de dos hijos lamentó: "Este fin de semana la pasé bastante mal. No por la gente, que fue de mente abierta y supo entender. Pero fue raro porque uno está en la posición que no sabe como se va a resolver esto, si va a seguir teniendo trabajo o qué va a pasar el día de mañana. Te levantás y al otro día les tengo que dar de comer a mis hijos".

"Soy un chico que siempre laburó porque además de la estación hago refrigeración y vivo trabajando. Hoy es así. Nunca me suspendieron, ni me sancionaron, ni tuve nada en el trabajo. Por esto, no se si se puede empeorar. Todavía no lo entiendo", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar