El detenido exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, declaró ante la Justicia provincial durante más de dos horas. El dirigente del PJ está imputado en la denominada "Megacausa", que investiga el presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.

Fellner se presentó ante el juez Isidoro Cruz cerca de las 9 tras pasar su primera noche en la Unidad Penal 7 de Alto Comedero. El exgobernador entregó un escrito y pidió ser liberado. Su defensa sostuvo que "no hay pruebas que respalden la acusación y no está aclarado cómo se llegó a la conclusión de que fue organizador de la asociación ilícita".

Según informó el sitio Jujuy al momento, durante la indagatoria los fiscales Liliana Fernández de Montiel y Diego Cussell se retiraron del lugar porque aseguraron que no se habían respetado los pasosdel trámite. Los funcionarios judiciales reclamaron que el juez no cumplió con informarle al detenido las razones por las que está imputado ni las pruebas en su contra y consideraron que la defensa podría usar esta situación para demorar el proceso. Por eso, pedirán anular la declaración.

La noche del jueves la policía llegó a buscar al dirigente del PJ a su casa por orden del juez Isidoro Cruz, pero no lo encontró. Finalmente, el exmandatario se presentó voluntariamente en el penal poco antes de las 17.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas