Felipe Miguel, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindó detalles de la decisión de que beneficiarios del programa social "Ciudadanía Porteña" que no aseguren 85% de asistencia a clases de sus hijos, dejen de percibir el ingreso.

Miguel aseguró que "es una decisión muy importante, fundada en la preocupación de que los chicos vayan a las clases", ya que la prioridad del Gobierno porteño "es que los chicos aprendan". "Así como defendimos la presencialidad en su momento, estamos convencidos de que la asistencia es un elemento fundamental", agregó.

"Lo que estamos haciendo es cambiar la definición de alumno regular. Hasta ahora, se medía si estaba matriculado a principio y fin de año, pero no se chequeaba la asistencia durante el año, que es lo más importante a preservar por el bien de los chicos", explicó el funcionario en diálogo con el Nueve.

Sin clases, no hay planes sociales: nota con Felipe Miguel, jefe de Gabinete de CABA

En ese sentido, comentó que "los planes sociales establecen una condición para esa asistencia, que es la regularidad escolar". "Si no se cumple, vamos a trabajar con las familias para tratar de revertir esa situación pero, si no se revierte, vamos a quitar ese adicional", afirmó.

Además, el funcionario se refirió a la coexistencia del plan del Gobierno porteño con la Asignación Universal por Hijo, que otorga ANSES, y sostuvo que la información recabada sobre niveles de asistencia escolar estará "a disposición del Gobierno nacional para que utilice otra definición de alumno regular, una definición que nos ayude más a trabajar para que los chicos estén en las aulas".

Sin clases, no hay planes: qué dispuso la Ciudad de Buenos Aires

La medida —publicada en el boletín oficial el 1° de agosto de 2022— implica que para ser un “alumno regular” los estudiantes deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días efectivos de clases durante el ciclo lectivo, según las fechas establecidas en la agenda educativa. Asimismo, no podrán tener más de 25 inasistencias a lo largo del año.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

56.01% Las pruebas presentadas son suficientes. 
43.99% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8029 votos

Las Más Leídas