Boca haría un intento por el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo. Es el último nombre que le dio Gustavo Alfaro a la dirigencia para reemplazar a Darío Benedetto, que en los próximos días dejará el club para jugar en Olympique de Marsella.

Caicedo es un atacante de 30 años que está jugando en Lazio de Italia desde hace dos temporadas. Se caracteriza por su potencia y tiene una larga experiencia internacional incluyendo un Mundial jugado con el seleccionado de Ecuador.

Alfaro sumó a Caicedo a la lista de posibles reemplazantes para Benedetto. El primer lugar lo ocupa Mauro Boselli, actualmente en el Corinthians, pero le gusta más a la dirigencia que al técnico.

Embed
Embed

Caicedo viene de hacer una buena temporada en Lazio con 9 goles en 38 partidos y tiene contrato hasta junio de 2020. El club romano lo quiere retener y le ofreció renovar hasta 2021.

Para Boca no será una negociación nada sencilla y dependerá mucho de la voluntad del futbolista que siempre jugó en Europa. Cuando apenas tenía 16 años y estaba en el Rocafuerte Fútbol Club fue comprado por el Basilea de Suiza. Después pasó por Manchester City, Sporting Lisboa, Málaga, Levante, Lokomotiv, Al-Jazira, Espanyol y desde 2017 está en Lazio (71 partidos y 15 goles).

Qué pasa con el cupo de extranjeros

Hoy Boca tiene en su plantel a seis extranjeros (es el límite permitido por AFA): Junior Alonso, Frank Fabra, Nahitan Nández, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Jan Hurtado. La salida de Nández le abriría el lugar al italiano Danielle De Rossi mientras que Fabra estaría a punto de conseguir la doble nacionalidad y no ocuparía lugar como extranjero. De esta manera se liberaría un lugar para Caicedo.

Fuente: TN.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate