San José de Feliciano se prepara para Expo Feliciano Produce Moda. El evento, impulsado por la municipalidad de la ciudad, se realizará el domingo 19 a las 19 en el Club Juventud (Belgrano 50), con entrada libre y gratuita, a partir de las 18.30.

La actividad tiene como objetivo brindarle a artesanos, diseñadores, productores, hilanderas y tejedores de la ciudad las herramientas que tiene el mercado de la moda en serie: modelos, pasarela, luces, escenario, músicos, difusión local, provincial y nacional. "Es un espectáculo integral que fusiona durante dos horas, el desfile de modelos sobre una pasarela, alternando con videos, cantantes, cuadros de baile, y degustaciones de productos. Esto provoca un fuerte impacto en el mercado local, visibilizando el trabajo artesanal de un arte que es transmitido de generación en generación", indicaron en un comunicado oficial.

Del evento podrán participar artesanos, productores y tejedores que produzcan elementos destinados a la moda. "Además del desfile de modelos locales y provinciales, se pueden disfrutar de canciones, pasaje de artesanos con degustaciones, cuadros de baile, cantantes, música en vivo, todo unido en un espectáculo original y novedoso por su dinámica, donde cada momento está cronometrado para que el espectador viva una experiencia completa, con todos los sentidos", explicaron desde la organización.

Luego de dos años sin poder realizarla de manera presencial, Expo Feliciano Produce Moda tiene un nuevo desafío, ya que se realizará en un club local, brindando de esta manera más espacio para el público, y más comodidad para todo el equipo realizador. Artesanos, y tejedores locales presentarán nuevas colecciones de prendas y artículos de moda, accesorios, y costura, para niños, jóvenes y adultos, desfilados por modelos locales y regionales. Estarán presentes además ciudades de la región. Federal traerá representantes para promocionar el Festival Nacional del Chamamé; San Jaime estará presente con destacados artesanos textiles de su ciudad; Sauce (Corrientes) por primera vez se sumará, promocionando su danza y sus corsos.

"El carnaval ocupará un lugar central, ya que estarán presentes representantes de las cuatro comparsas del Gran Carnaval de Concordia. Ráfaga, Bella Samba, Emperatriz e Imperio traen su brillo y figuras destacadas para promocionar este importante evento. Y desde Gualeguaychú nos visitará Emilce Parga, destacada pasista recién llegada del carnaval de Río de Janeiro, quien está preparando una presentación junto a bailarines de nuestra ciudad", adelantaron.

Además, el Ballet Ñe-á realizará coreografías de apertura y cierre, con estructuras móviles en el escenario, y con la participación de acróbatas que realizarán coreografías con arneses y con elementos.

El sábado, en el mismo lugar de la expo, se realizará un gran feria de productores locales y provinciales, de 10 a 20. El domingo, de 14.30 a 17, habrá una presentación de seis barberos que realizarán cortes y una muestra de técnicas en vivo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.18% Estoy de acuerdo
43.82% Estoy en contra
Total 6381 votos

Las Más Leídas