La comunidad educativa y la sociedad civil se movilizaron en la mañana de este lunes para expresar su repudio a la violencia recibida por una docente en Federal.

Mediante un comunicado, AGMER Federal expresó: “Nos sumamos al repudio de la actitud del familiar de un alumno que se acercó a la escuela primaria Nº 52 “Maximio Saba Victoria” para agredir a Laura, docente de Federal, quien resultó golpeada delante, incluso, de los alumnos que allí se encontraban”.

En tanto, este lunes por la mañana la comunidad educativa y de la Seccional Federal de AGMER marcharon por las calles de la ciudad hasta la Departamental de Educación, “con un pedido de basta a estas situaciones, por un freno a la violencia y con el reclamo de un accionar por parte de las autoridades educativas”, subrayaron.

“Los docentes de por sí nos vemos castigados con salarios a la baja, vamos a las escuelas (muchas veces a dedo), y atendiendo necesidades extra áulicas, –más en esta época– en las que muchas veces ponemos de nuestro bolsillo para afrontar actos, colaciones y demás; sumado a ello debemos afrontar situaciones de violencia de este tipo, que de ningún modo son un caso aislado, y que se acrecientan.

Repudiamos esta actitud y nos solidarizamos con Laura, la docente afectada. Hacemos un llamado a que las autoridades educativas departamentales para actúen con firmeza y determinación en éste y todos los casos de este tipo, para ponerle el fin que estos hechos de violencia”, concluyeron, publica Tal Cual.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate