El Municipio de Federación, organizó de manera recreativa la primera carrera de runningen medio de la pandemia por coronavirus. El evento se desarrolló en la Reserva Natural Chaviyú y fue solamente para aquellas personas que vivían en la zona.

Con la modalidad de cross-country, el recorrido tuvo paso por senderos, bosques, caminos de ruta y huellas, con la organización de la Secretaría de Deportes y la Secretaría de turismo, con el objetivo de promocionar diferentes espacios verdes. Cada corredor debió llevar su propia hidratación y tuvieron que usar el tapabocas hasta el momento de la largada.

Una de las medidas más difíciles de respetar fue el pedido de mantener una distancia entre los corredores de tres metros. Además, al ingresar al predio todos los participantes debieron someterse al control de la temperatura corporal.

Por otro lado, entre los atletas invitados estuvo Ignacio Valin, que actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Federación. El corredor fue campeón provincial en 1500 metros y cross country, ganó la maratón de Prefectura y la corrida de Colonia Santa María, entre otras.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate