Se inauguró este sábado una pileta semiolímpica, vestuarios y sanitarios, tribunas y pórtico de ingreso en el sector del predio termal, frente al parque acuático de Federación. "Con esta infraestructura estamos apuntalando una verdadera política deportiva que trata de llegar a todas las disciplinas con la misma intensidad”, manifestó el intendente de Federación, Carlos Cecco.

Cecco destacó que con la concreción de la pileta semiolímpica y demás dependencias deportivas “Federación será de ahora en más un punto de referencia en materia de desarrollo del alto nivel de competencia como requiere este deporte, asimismo será un punto estratégico internacional para la realización de competencias acorde a la situación geográfica cercana a la República Oriental del Uruguay”.

Asimismo resaltó el desafío que significa contar con una pileta de estas dimensiones. "De ahora en más no solo se podrá disponer de la infraestructura necesaria para que los deportistas tengan los espacios adecuados para el entrenamiento de la disciplina, sino también se podrán implementar programas federativos que se gesten en equipo de barrios o clubes para llegar luego a instancias regionales, municipales, provinciales y nacionales” dijo Cecco.

Las obras inauguradas abarcan una pileta preolímpica por un valor de $ 2.700.000, sanitarios y vestuarios por $ 1.300.000, tribunas y el pórtico de ingreso por $ 1.050.000 “todo esto hace a una inversión de $ 5.050.000”, comentó el intendente de la ciudad de Federación.

Por otro lado la Directora de Deportes, Alejandra Corso, señaló que desde el Estado debe ser un compromiso facilitar a aquellos que empiezan a practicar una disciplina en su barrio tener la oportunidad de llegar a una instancia de alto rendimiento, “proceso para el que todos los organismos públicos y privados del deporte debemos poner los mayores esfuerzos, brindándoles las condiciones apropiadas para que puedan lograr el máximo potencial que tiene cada uno y de esta manera desarrollarse en plenitud”.

Embed

Comentá y expresate