A Fátima Heinze le gusta decir que la salvó un "ángel donante" que "llegó justo a tiempo", y cuya familia luego pudo conocer para cerrar el círculo del más profundo acto de amor y solidaridad que pueda existir: donar vida.

La joven oriunda de Viale ya no festeja solamente su cumpleaños, sino también su "segundo nacimiento": 7 de junio, el día que recibió el esperado soplo de vida con un trasplante bipulmonar en la Fundación Favaloro en 2014.

Su donante fue "una mujer de Santa Fe que tuvo una aneurisma. Ella me dio vida. Siempre digo que me amó sin conocerme. Me amó y me regaló esta nueva vida", contó Fátima en su momento a la conductora Mariana Fabbiani.

Este viernes, la joven, titular de "Alguien como Yo FQ" -desde donde acompaña a otros pacientes que como ella, padecen fibrosis quística-, cumplió cinco años de esa nueva vida y los celebró como cada 7 de junio.

Casualmente, o no, se trata del Día del Periodista, la carrera que eligió y que está estudiando en esta segunda oportunidad que le dio la vida: para comunicar lo importante, para dar testimonio y adonde quiera que vaya, esparcir su mensaje, que "donar órganos salva vidas".

No te pierdas el emotivo video:

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alguien Como Yo FQ (@alguiencomoyo.fq) el

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate