Luego de que se supiese que Mauricio Macri no se iba a presentar a la declaración indagatoria, la abogada Valeria Carreras, quien defiende a la mayoría de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, presentó ante el juez Martín Bava un escrito para solicitar la detención del ex Presidente.

"Que en legal tiempo y formal vengo a solicitar a S S (Su Señoría) haga efectivo el apercibimiento del art 288 CPPN, ordenando la detención de MAURICIO MACRI en virtud de no haberse presentado en el día de la fecha a la indagatoria. Y en base a los dichos de su defensa que han trascendido por fuera de la Causa", sostiene el texto presentado este miércoles a la madrugada en la justicia.

El artículo 288 del Código Procesal Penal de la Nación al que se hace referencia en el escrito señala que "será declarado rebelde el imputado que sin grave y legítimo impedimento no compareciere a la citación judicial, o se fugare del establecimiento o lugar en que se hallare detenido, o se ausentare, sin licencia del tribunal, del lugar asignado para su residencia".

En este contexto, la querella narra una línea de tiempo contando todo lo que sucedió cuando quisieron citar al ex mandatario y resalta: "Que al momento de notificar la citación al domicilio real del imputado, el Juez se topó con la existencia de al menos 4 domicilios".

También hacen mención a la carta que Patricia Bullrich le envió al Juez cuando su jefe político no se presentó, por primera vez, a declarar: "Que en forma concomitante envía una carta la Presidenta del espacio político PRO, Patricia Bullrich, del cual es parte el imputado, asegurándole al Sr Juez, que Macri cumpliría con sus deberes ciudadanos y como buen republicano que es, SE PRESENTARIA A DECLARAR".

Fuente: Minuto Uno

Comentá y expresate