"Lo que nos hicieron fue una burla. Todos creíamos que estaba en el penal. Agradezco a mi abogado que fue y movió los papeles para que a este chico lo detuvieran. Cuando lo traigan al penal, recién ahí me va a dar paz. Pero no la paz para la vida, sino por verlo a él en el penal. Antes del viernes tiene que estar en la Unidad Penal N° 1 de Paraná", dijo al Nueve Ana, mamá de "Maka".

Familiares de Maka Taborda: "Nos hizo una burla a nosotros"

Truffe fue condenado por el crimen de "Maka" Taborda a cuatro años y dos meses de prisión efectiva. La pena, que se dio a conocer en agosto de 2020, quedó firme en febrero de este año. Sin embargo, el condenado nunca compareció ante la Justicia y se encontraba en calidad de prófugo.

Al respecto, Juan, tío de la víctima, sostuvo: "Queremos que, por la fuga, por lo menos cumpla la condena y no tenga beneficios de nada, salidas ni nada; que cumpla los 4 años y los 2 meses, que no son nada, por la vida que arrebató". En ese sentido, Ana afirmó: "Queremos estar cuando lo ingresen al penal, queremos estar bien seguros; no quiero que otra vez nos hagan lo mismo".

"De Truffe no esperamos nada"

"Nunca habló con nosotros ni pidió disculpas. Él sabrá bien lo que hizo en su conciencia y cuando esté solo ahí adentro pensará mucho. Es como que si nos hizo una burla a nosotros. Las disculpas no van a ser aceptadas. Si hubiese querido hacerlo, lo hubiera hecho ese día, cuando lo atropelló a mi sobrino", agregó Juan.

Crimen de "Maka" Taborda

Silvestre "Maka" Taborda falleció el domingo 18 de noviembre de 2018, luego de sufrir un violento siniestro vial. Iba caminando con otra joven, cuando fue embestido por un auto, que Ulises Truffe manejaba a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol, en Avenida Almafuerte de Paraná.

La muerte del joven -de 29 años- generó gran conmoción en las redes sociales. Numerosos allegados expresaron su profundo dolor, al igual que instituciones deportivas locales y deportistas de diversos clubes de la Liga Paranaense de Fútbol.

"Maka", como le decían, era el capitán del plantel de Primera División de Club Atlético Peñarol de Paraná. "Compinche, buena persona, respetuoso, responsable y siempre predispuesto y preocupado por sus compañeros y amigos", lo definieron en ese entonces en la página de Facebook del club.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.06% Estoy de acuerdo
43.94% Estoy en contra
Total 6679 votos

Las Más Leídas