
Tras la captura de Ulises Truffe en Mar del Plata, habló la familia de Silvestre "Maka" Taborda en Paraná.
Familiares y amigos de Silvestre Maka Taborda suspendieron la marcha que tenían prevista a los Tribunales de Paraná, luego de que se conociera la captura de Ulises Truffe en Mar del Plata. Se trata del joven condenado por el crimen del exfutbolista del Club Palermo, que se encontraba prófugo de la Justicia.
"Lo que nos hicieron fue una burla. Todos creíamos que estaba en el penal. Agradezco a mi abogado que fue y movió los papeles para que a este chico lo detuvieran. Cuando lo traigan al penal, recién ahí me va a dar paz. Pero no la paz para la vida, sino por verlo a él en el penal. Antes del viernes tiene que estar en la Unidad Penal N° 1 de Paraná", dijo al Nueve Ana, mamá de "Maka".
Truffe fue condenado por el crimen de "Maka" Taborda a cuatro años y dos meses de prisión efectiva. La pena, que se dio a conocer en agosto de 2020, quedó firme en febrero de este año. Sin embargo, el condenado nunca compareció ante la Justicia y se encontraba en calidad de prófugo.
Al respecto, Juan, tío de la víctima, sostuvo: "Queremos que, por la fuga, por lo menos cumpla la condena y no tenga beneficios de nada, salidas ni nada; que cumpla los 4 años y los 2 meses, que no son nada, por la vida que arrebató". En ese sentido, Ana afirmó: "Queremos estar cuando lo ingresen al penal, queremos estar bien seguros; no quiero que otra vez nos hagan lo mismo".
"Nunca habló con nosotros ni pidió disculpas. Él sabrá bien lo que hizo en su conciencia y cuando esté solo ahí adentro pensará mucho. Es como que si nos hizo una burla a nosotros. Las disculpas no van a ser aceptadas. Si hubiese querido hacerlo, lo hubiera hecho ese día, cuando lo atropelló a mi sobrino", agregó Juan.
Silvestre "Maka" Taborda falleció el domingo 18 de noviembre de 2018, luego de sufrir un violento siniestro vial. Iba caminando con otra joven, cuando fue embestido por un auto, que Ulises Truffe manejaba a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol, en Avenida Almafuerte de Paraná.
La muerte del joven -de 29 años- generó gran conmoción en las redes sociales. Numerosos allegados expresaron su profundo dolor, al igual que instituciones deportivas locales y deportistas de diversos clubes de la Liga Paranaense de Fútbol.
"Maka", como le decían, era el capitán del plantel de Primera División de Club Atlético Peñarol de Paraná. "Compinche, buena persona, respetuoso, responsable y siempre predispuesto y preocupado por sus compañeros y amigos", lo definieron en ese entonces en la página de Facebook del club.