Un grupo de familiares de los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan se encadenaron este miércoles en la Plaza de Mayo, con el objetivo de que el Gobierno acelere los pasos para licitar a una empresa que continúe con la búsqueda de la nave marítima, desaparecida el pasado 15 de noviembre.

"Sentimos abandono por parte del Gobierno nacional y de la Armada. Manifestamos nuestro dolor viniendo a acampar a la Casa Rosada. No nos vamos a mover hasta que el Gobierno resuelva esta situación de buscar una empresa de cualquier país, que sea viable para hallar al submarino y a sus tripulantes", indicaron las mujeres encadenadas. Además pidieron el "apoyo de toda la población" y que "la gente se acerque" para "que vean y conozcan" el "dolor" de ellas.

"Hoy, a casi ocho meses de abandono por parte del Gobierno y de la cúpula de la Armada, estamos manifestando nuestro dolor acampando frente a la Casa Rosada (de Gobierno) como una estrategia más de lucha", expresó Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los marinos del ARA San Juan.

En declaraciones al canal C5N, Moyano aseguró que el Gobierno del presidente Mauricio Macri "nunca cumplió" lo prometido con respecto a la búsqueda de la nave, que emitió su última comunicación el 25 de noviembre de 2017 cuando navegaba desde el puerto de Ushuaia hacia la base naval de Mar del Plata.

Fuente: Perfil

Comentá y expresate