Familiares de una adolescente de 14 años concurrieron a un encuentro que un sujeto de 31 años había acordado con ella de manera online, y lo lincharon, ayer en plaza 25 de Mayo de Concordia.

El engaño

Un hombre de 31 años, sin antecedentes penales, incurrió en el delito de “grooming”, consistente en el acoso sexual virtual a menores de edad. El sujeto se creó un perfil falso en la red social Instagram y le pidió fotografías a una chica de 14 años. Posteriormente, acordó un encuentro con ella.

La madre de la menor tomó conocimiento de lo que ocurría y resolvió, junto a otros familiares, asistir a la cita acordada.

Linchamiento y detención

Este lunes por la tarde, en la plaza 25 de Mayo de Concordia, una vez que el hombre se reunió con la menor, familiares de la víctima lo lincharon. La Policía intervino en el altercado y se lo llevaron detenido hacia la Jefatura Departamental.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal, se dispuso el allanamiento de la vivienda del acusado de “grooming”: se secuestraron diversos elementos informáticos como una tablet, su celular, una computadora, y algunos chips.

En las próximas horas, está previsto que al detenido se le tome declaración como imputado, publicó Diario Río Uruguay.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate