En el marco de una nueva reunión de gabinete de ministros que comenzó temprano por la mañana en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete Juan Manzur dialogó con la prensa brevemente y se refirió a la principal cuestión que preocupa a los transportistas esta semana: el faltante de gasoil.

Según un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), actualmente son ocho las provincias cuyo suministro de gasoil es "muy bajo o nulo", lo que dificulta e incluso imposibilita el transporte de bienes.

Ante este contexto, Manzur fue consultado respecto a los próximos pasos del Gobierno para cubrir esta situación límite, a lo que el jefe de Gabinete prometió que la situación se resolverá "entre hoy y mañana" gracias a que la Argentina "va a importar más" gasoil.

Así lo indicó en diálogo con la prensa frente a Casa Rosada: "Ya se preveía una escasez de combustible, pero vamos a importar más y esto se va a resolver entre hoy y mañana".

En esta línea, Manzur indicó que "se va a hablar con las petroleras" para que compren más gasoil al exterior con el fin de suplir la demanda. Cabe resaltar que, tal como indicó días atrás el titular de YPF, Pablo González, en diálogo con CNN Radio, esta situación de escasez de gasoil durará, al menos, un mes.

En un contexto internacional en el que los valores de la energía se encuentran altos a raíz de la guerra en Europa y los faltantes, la Argentina debe comprar al exterior gas y gasoil para sostener el consumo interno, con las petroleras importando a pérdida y el potencial de Vaca Muerta -la promesa de la energía nacional para resolver el déficit de GNL e incluso lograr exportar- aún en desarrollo, lo que hace que tanto el Gobierno como las empresas apuren la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

REUNIÓN DE GABINETE: LAS DEFINICIONES DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

Por otro lado, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también dialogó con la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno. En este marco, fue consultado sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández de este martes, en las que llamó "ladrones de guante blanco" al expresidente Mauricio Macri y distintos funcionarios de la administración anterior.

En este sentido, el ministro de Seguridad ironizó: "No sé si son ladrones de guante blanco, los que se vieron que robaron no tenían ni guante blanco", disparó. Y, con dureza, agregó: "Se dedicaron únicamente a quedarse cosas que pertenecen a los argentinos para ellos".

Finalmente, reforzó su postura: "Durante cuatro años nos hicieron la vida imposible, nos dieron vueltas para arriba y para abajo como a una media, pero yo sigo acá hablándoles como ministro", concluyó Fernández antes de ingresar a la Casa Rosada.

Fuente: Perfil

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

56.11% Las pruebas presentadas son suficientes. 
43.89% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8786 votos

Las Más Leídas