En medio de la falta de gasoil para diversas actividades económicas del país, sobre todo el campo, el diputado nacional por Entre Ríos Marcelo Casaretto trasladó al Gobierno nacional uno de los pedidos que ya realizó el sector agropecuario e incluso los actores de la propia actividad: incrementar el corte con biodiésel.

Se debe aumentar el corte de biodiésel, para abastecer la mayor demanda del sector”, expresó el legislador. Según contó este lunes, hizo el pedido a la Secretaría de Energía que conduce Darío Martínez para contemplar un mayor porcentaje de biocombustibles en la mezcla con combustibles fósiles para atender a la demanda, publicó Dos Florines.

Tal como venía planteando la cadena, de la cual en Entre Ríos también hay empresas productoras, Casaretto recordó esta medida está prevista en el artículo 8° de la Ley 27.640 “Marco Regulatorio de Biocombustibles”. De hecho, al comienzo de la problemática el mismo sector reclamó esta alternativa frente al desabastecimiento.

En este contexto cada vez más complejo, el diputado nacional entrerriano señaló también que la solicitud de aumento del 5% hasta el 10% o el 15% ha sido formulada por la Cámara de Biocombustibles, la Cámara Aceitera, las entidades agropecuarias y el Consejo Agroindustrial.

De todos modos, Casaretto no precisó de cuánto debería ser el aumento. “No me parece apropiado establecer cuál sería el porcentaje de corte, que deberá establecer la Autoridad de Aplicación. Por eso solicité que la Secretaría de Energía, proceda a aumentar el porcentaje, al menos en forma temporal, para abastecer la creciente demanda de gasoil”, sostuvo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.57% Si, estoy de acuerdo
46.43% No estoy de acuerdo
Total 56 votos

Las Más Leídas