Mariano Boz, dirigente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, dijo en AHORA que la situación en torno a la escasez de gasoil es "desesperante". Resaltó además que falta "decisión política" para que se destrabe el conflicto.

"El gobierno está diciendo que se va a solucionar en los próximos días, pero esto es una pared que dijimos que íbamos a chocar hace dos meses. Sabíamos de la problemática, lo veníamos anticipando. Dijeron que no generemos psicosis. Pero la situación es desesperante, el comerciante viene con dos años de recesión y no puede darle respuestas a los consumidores", detalló Boz.

"Sí hay una situación internacional que hace que el precio esté disparado. Pero la realidad es que el faltante no se da en todos lados. La petrolera que domina el mercado tiene 51% de participación estatal. Es decir, no son totalmente privados. Acá se trata también de una decisión política. En Argentina hace muchos años no se trabaja seriamente en materia energética", apuntó luego.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.93% Si, estoy de acuerdo
48.07% No estoy de acuerdo
Total 5184 votos

Las Más Leídas