El presidente de la Delegación Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Juan Diego Etchevehere, hizo referencia al impacto de la falta de gasoil en la producción.

"En el 100% de los departamentos hay escasez, porque no hay o porque hay cupos. Estamos al borde de la parálisis total del trabajo. Nos llena de impotencia, porque estamos en un momento critico en la mayor actividad económica y productiva de la provincia", señaló Etchevehere.

Sobre la cantidad de combustible necesario por día, el ruralista dijo que depende de la actividad y cantidad de implementos, pero que no debería bajar de 150 litros al día: "Los cupos que se están entregando van de 30 a 100 litros, a precio de surtidor. En el mercado mayorista sí se puede acceder a más de 100 litros, pero a más de $200".

Para finalizar, Etchevehere resaltó: "Es difícil decir con certeza el motivo del problema, la seguridad es la faltante. Es una situación anómala, que jamás vivimos. Y pedimos a las autoridades que lleven adelante las políticas para dotar de normalidad. Ha habido mucha impericia o falta de gestión para darnos combustible. Estamos en un proceso de escasez, donde echarnos las culpas entre nosotros es facilista, pero lo que han faltado son políticas públicas adecuadas, que den los insumos necesarios".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.64% Si, estoy de acuerdo
46.36% No estoy de acuerdo
Total 1661 votos

Las Más Leídas