Una mujer de Nogoyá denunció que fue estafada en $50 mil pesos. Ella mantuvo contacto por redes sociales con una persona que decía vivir en Kabul, Afganistán, y que le terminó sacando dinero.

La denuncia se realizó en la Comisaría Zona Sur. Primero la contactaron por Facebook, luego por Whatsapp. La víctima "mantuvo una comunicación fluida por un lapso de tiempo", explicó la Policía, por lo cual entraron en confianza.

De esa manera, la persona que decía vivir en Kabul le pidió dinero para poder visitarla en la Argentina. La vecina nogoyaense cayó en la trampa y realizó dos depósitos bancarios: uno de 20 y otro de 30 mil pesos.

Tras el lamentable episodio, desde la Jefatura Departamental alertaron a la población sobre estas estafas, modalida "falso romance", ya que es "uno de los engaños más comunes dentro de los portales de Internet para conocer gente o buscar pareja".

En estos casos, los estafadores suelen crear perfiles falsos para, a continuación, solicitar un contacto más íntimo a través del correo electrónico o el teléfono.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate