lunes 16 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Adán Bahl

Fallo de la Corte: "Puede afectar la continuidad de obras"

El intendente de Paraná cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que afecta los fondos de la coparticipación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue dando que hablar. Adán Bahl, intendente de Paraná, se sumó a las críticas y advirtió por el desfinanciamiento de obras.

"Puede afectar la continuidad de obras de todo el país. El presupuesto es como una caja. Si una plata se saca para una cosa, se deja de tener financiamiento", expresó este viernes el jefe comunal.

Adán Bahl opinó sobre el fallo de la Corte Suprema a favor de CABA

Grave denuncia de Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “el Presidente decidió quebrar el orden constitucional” tras la negativa oficial de acatar el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación. Además, adelantó que la Ciudad hará una presentación en la Corte y denunciará a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de incumplir el fallo.

Rodríguez Larreta adelantó que la Ciudad hará una presentación ante la Corte para informar del incumplimiento llevado a cabo por el Gobierno nacional: “Vamos a denunciar a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de incumplir el fallo”, señaló, acompañado por el gabinete de la Ciudad.

Además, informó que “el bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso está analizando otras acciones judiciales y legislativas para defender la legalidad y el estado de Derecho”.

El jefe de Gobierno aseguró que “esta manera kirchnerista de entender el poder se está terminando, son los últimos actos desesperados frente a un país que quiere cambiar”. Y agregó: “No vamos a permitir que se lleven puesta la República. No vamos a permitir que dejen a la Argentina al borde del abismo. Y no vamos a permitir que les mientan en la cara a los argentinos”.

Finalmente, remarcó: “Tampoco tengo dudas de que vamos a cambiar la Argentina. De que vamos a construir una Argentina de ley, de orden, de igualdad, de trabajo y de progreso.

Qué hará el Gobierno nacional

Alberto Fernández se reunió este mediodía con 14 gobernadores (10 en forma presencial y 4 conectados a través de una videoconferencia) para discutir y acordar una postura común respecto al fallo que ayer dio a conocer la Corte Suprema sobre el porcentaje de coparticipación que el gobierno nacional le quitó a la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión que se tomó en esa reunión fue no acatar el fallo de la Corte Suprema. La decisión política -que se definió en conjunto- es que ni el Presidente ni los mandatarios entregarán una partida que implique beneficiar a la Ciudad de Buenos Aires y perjudicar al peronismo en sus decisiones de gestión, en lo que será un año atravesado por las elecciones que habrá en todo el país.

El argumento jurídico que utilizan en Balcarce 50 se basa en la ley de cautelares. Específicamente en el artículo 9, donde se indica que “los jueces no podrán dictar ninguna medida cautelar que afecte, obstaculice, comprometa, distraiga de su destino o de cualquier forma, perturbe los bienes o recursos propios del Estado”.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar