Falleció uno de los tres nenes internados en Paraná tras haberse intoxicado con cianuro en Concepción del Uruguay. Se trata de el pequeño de 3 años que se encontraba en estado delicado en el hospital San Roque.

Su hermanita -de 2 años- continúa en la Unidad de Terapia Intensiva, estable; mientras que su hermana -de 6- no se encuentra tan grave.

Los pequeños ingresaron este sábado al hospital de la capital entrerriana, luego de haber sufrido una intoxicación con veneno para ratas en Concepción del Uruguay. Los dos más pequeños estaban en estado delicado.

Ante la grave situación, desde el el Gobierno provincial se dispuso que el avión que tiene contratado la Provincia para su utilización en caso de ser necesario, traiga en forma urgente desde el hospital Posadas, de Buenos Aires, el kit de suero que se requiere para su tratamiento, informaron a AHORA.

Según explicó anoche el secretario de Salud, Mario Imaz, “necesitamos en forma urgente traer los kits de suero para tratar la intoxicación”. El funcionario precisó que la medicación no se encuentra en la provincia y el hospital Posadas es el único especializado en ese tratamiento, por lo que personal del San Roque se comunicó con la gente de Toxicología de ese nosocomio, que es insignia del área toxicológica, especializado en pediatría.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas