Luis Ernesto Jesús falleció a los 30 años, en julio de 2016, tras sufrir un accidente con su caballo. Pero su corazón siguió latiendo en otra persona, porque su familia decidió donar sus órganos. Tras el enorme gesto de amor, su mamá quiere conocer a la receptora del corazón.

"Mi hermano tuvo un accidente con su caballo. Él era jockey y se cayó del caballo, en una carrera en paraje Sir Leonard, departamento La Paz", contó su hermana, Antonella Ottolini, en diálogo con AHORA.

Antes de la sanción de la Ley Justina -por la cual todos los mayores de 18 años son presuntos donantes-, era necesario expresar en vida la voluntad de donar, aunque en última instancia los familiares de la persona decidían al respecto.

Luis no se había registrado como donante de órganos, pero llegado el momento "en el hospital, el doctor que lo atendió nos dijo que lo único que lo mantenía con vida era el corazón, solo tenía un 1% de actividad cerebral y no había vuelta atrás. Además, nos contó que había muchas personas que esperaban un órgano para seguir viviendo".

"Mi mamá primero se negó y después dijo que sí, porque quería que el corazón de su hijo siguiera latiendo en otra persona", expresó Antonella. En total seis personas lograron cambiar su vida gracias al gesto solidario de la donación.

Sara Cristina Oroño tiene 50 años y vive en Sauce de Luna, departamento Federal. Desde el fallecimiento de su hijo tiene pendiente el deseo de conocer a los receptores de los órganos, "principalmente a la mujer que recibió el corazón".

Los datos que dan esperanza

"Tengo los papeles que le dieron en el hospital a mi mamá cuando recibieron los órganos", indicó Antonella. "La mujer que recibió el corazón en ese momento tenía 45 años. Fue operada en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, el 19 de julio de 2016 a las 3.45 de la madrugada", detalló.

Esa es toda la información que la familia del donante tiene de la receptora del corazón, ya que los datos personales de donantes y receptores son confidenciales según dispone la ley de donación de órganos. Sin embargo, eso no impide que las familias puedan ponerse en contacto por sus propios medios para conocerse.

donación lista.jpeg

Cómo contactarse con la familia

"Mi mamá quiere conocer a la mujer que recibió el corazón. La intención es llegar a ella a través de este medio, para que se ponga en contacto con nosotros", indicó Antonella, quien dejó su número de teléfono celular: 3438 411 947.

"En total éramos 8 hermanos, quedamos 7, mi mamá y mi abuela. El papá de mi hermano falleció. Él también tenía dos hijos, uno de 8 años en ese momento y otro que no llegaba al año", detalló Antonella.

Todos ellos esperan conocer a la mujer a la que un gran gesto de amor en un duro momento familiar le salvó la vida.

familia de luis jesús, donación.jpeg

Comentá y expresate