Falleció este domingo Stella Berduc. La destacada poeta de Paraná tenía 81 años y sufrió un infarto. Su deceso provocó gran dolor en el ámbito de la cultura local.

Su primer poemario "Desde Camila" fue publicado en 1987, bajo el sello de la Editorial de Entre Ríos. En 1992 escribió los textos de la obra “De Patria y de Potras” que contó con la musicalización de Daniel Rochi.

Ambos presentaron la obra dedicada a mujeres destacadas de la República Argentina en diversas ocasiones, con gran repercusión en el público, consigna una reseña de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Además de la literatura y el canto, Stella Berduc se desempeñó en el ámbito del teatro, realizando varios unipersonales de su autoría y siendo reconocida su participación en “La casa de Bernarda Alba” de F. García Lorca, entre otras.

Su triste partida ocurrió el mismo día que el fallecimiento del profesor y periodista Guillermo Alfieri. Los restos de ambos son velados en la sala de velatorios ubicada en calle Urquiza 431.

Comentá y expresate