Este 24 de diciembre a las 8.15 de la mañana falleció en una clínica de rehabilitación en el porteño barrio de Almagro el reconocido folclorista Jaime Torres.

El intérprete, compositor, referente y gestor cultural de la música había tenido varias internaciones en los últimos tiempos. Este lunes murió acompañado de su familia. Se lo despedirá tras el feriado de Navidad.

Pero Torres no será velado: se hará una misa en su memoria el miércoles y será cremado en el Cementerio de la Chacarita. "Hoy hay que brindar pensando en él y escuchando sonar su charango", confió a Clarín, este 24 al mediodía, su hija y manager Soledad Torres.

Con su virtuosismo y su ductilidad, Torres transformó sus vibraciones jujeñas en un misterio sin fronteras, en conexión constante con las nuevas generaciones de la música de raíz folclórica. Él cobijó las voces de mujeres y hombres afinados en las alturas y profundidades andinas, desde su charango siempre innovador a nivel local y universal.

Uno de los últimos espectáculos que hizo fue "Jaime Torres y su gente" en abril de 2017 en el Teatro Monteviejo (Lavalle 3177) del barrio del Abasto, con invitados como Vitillo Ábalos, Horacio Durán -de Inti Illimani-, el Mono Izarrualde y el resto de la Orquesta Popular de Cámara “Los Amigos del Chango".

Comentá y expresate