Tras permanecer internado en grave estado, falleció el agente Froilán Pedroza, esta tarde, a las 16.15, informaron desde el hospital Centenario de Gualeguaychú, a la redacción de AHORA. El policía, de 44 años, fue baleado en la cabeza la noche de este viernes durante un violento allanamiento.

Pedroza fue operado de urgencia y estuvo "internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario de Gualeguaychú, con una condición muy grave a crítica y los médicos hacen todos los esfuerzos posibles por salvar su vida", habían informado desde el nosocomio la noche de este viernes.

Finalmente, la tarde de este sábado se conoció el triste desenlace, "a pesar de su lucha personal y todo el empeño del personal médico por mantener su vida", indicaron.

Pedroza ingresó anoche al hospital y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia "porque el impacto del proyectil le provocó un hematoma subdural, es decir, una acumulación de sangre en la membrana que cubre el cerebro", agregaron.

"La intervención del hematoma subdural extendido culminó con éxito, unos minutos antes de la una de la madrugada", sostuvieron los médicos esta mañana. El policía presentaba "otros hematomas intracerebreales", por lo que "lamentablemente, su cuadro es crítico".

Según se precisó, Pedroza sufrió "una herida de arma de fuego en su cráneo con orificio de ingreso en el lateral derecho, pérdida de mucha sangre y en estado inconsciente", lo que lo dejó en una situación "extremadamente grave".

Comentá y expresate