Falleció el hombre que había dado "falso positivo" de Covid-19 en Concordia. El paciente, de apellido Sandoval, fue señalado como positivo y tras varios días de no encontrar el nexo de contagio, otro análisis dio negativo.

El fallecimiento del paciente fue notificado desde el Hospital Delicia Concepción Masvernat la tarde de este jueves, precisando que el hombre que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva murió de un paro cardíorespiratorio.

Vale recordar que es caso había sido informado el martes 14 de julio, apuntando que se trataba de un paciente que fue hospitalizado por otras razones en el Hospital Delicia Masvernat y que al manifestar síntomas compatibles con COVID se le realizó un análisis que terminó siendo positivo.

A partir de allí se trató de buscar el nexo de contagio y la primera hipótesis fue que podría haber contraído COVID a través de su hijastro, que es trabajador de la fruta en quintas del departamento Federación, donde por esos días se acumulaban casos positivos de la enfermedad. Finalmente esa hipótesis fue descartada con los resultados negativos de los testeos y la incertidumbre se incrementó a los pocos días, cuando un último análisis dio negativo sobre el hombre mayor de edad.

Hasta ayer, este paciente con antecedentes de insuficiencia cardíaca seguía internado en el Masvernat, incluso experimentando una leve mejoría a principios de semana, pero su cuadro volvió a complicarse y falleció este jueves, publicó Diario Río Uruguay.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate