El gigante Facebook no ser conforma con ser la red social más grande del mundo. Actualmente, trabaja en proyectos de conectividad con actores de distintos países de América Latina.

En Argentina, impulsa con Global Net la construcción de Malbec, un cable submarino que conectará de manera directa Brasil, vía San Pablo, con la Argentina a través de Las Toninas en donde se encuentra el punto de amarre de todas las infraestructuras marinas que llegan. El permiso fue entregado hace tres semanas por el Ente Nacional de Conunicaciones -Enacom-.

De esta manera, se espera un incremento en la velocidad de conexión que experimenta el país.

Utilizando los desarrollos más recientes en tecnología de fibra óptica, que incluyen Spatial Division Multiplexing y la última generación en repetidores y transpondedores, Malbec duplicará la capacidad actual de conexión de la Argentina, permitiendo un acceso de alta velocidad al contenido de redes sociales, transmisión de contenidos y servicios de nube en toda la región.

Hay otro proyecto, que es un centro de datos de Amazon Web Services. La división de datos de Amazon ya compró terrenos para tres datacenters en Argentina y el directorio de Amazon ya autorizó la construcción. La instalación podría construirse en una zona libre de impuestos cerca de Bahía Blanca.

Fuente: Perfil

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate