Facebooklanzó una nueva herramienta educativaen su página web conocida como "Portal joven" que se dirige a usuarios adolescentes e instruye mediante nociones básicas de seguridad y privacidad en la red.

El portal, que ya resulta accesible y se encuentra disponible en 60 idiomas diferentes, contiene una guía educativa para jóvenes que enseña a utilizar sus herramientas, así como un centro de seguridad con consejos sobre seguridad y privacidad, como explicó Facebook a través de un comunicado.

La sección de seguridad del portal joven de Facebook enseña a los adolescentes nociones de seguridad en internet, recomendando el uso de contraseñas seguras y de la autenticación en dos pasos. Además, explica el funcionamiento del protocolo de alerta por inicios de sesión no reconocidos, a denunciar cuentas falsas y a reportar contenido que infringe las normas, entre otros.

En cuanto al resto de recomendaciones, Facebook aconseja a los menores de edad proteger su seguridad y privacidad a la hora de definir su círculo de amigos y seguidores, realizar publicaciones y modificar su perfil. También resumió los aspectos principales de su política de uso de datos.

Facebook acompañó sus recomendaciones de seguridad con una guía que explica el funcionamiento de las principales herramientas de la red social, entre las que resaltó los perfiles, las páginas, los eventos y los grupos. El portal dispone también de una sección específica para padres.

Junto a las herramientas didácticas, Facebook creó también un blog para adolescentes en el que varios usuarios adultos comparten experiencias personales sobre el uso de la plataforma durante su juventud y su influencia en sus vidas.

Además del nuevo portal, Facebook comenzó a difundir desde principios del mes de mayo recomendaciones de seguridad para adolescentes directamente a través de notificaciones en su plataforma a los usuarios menores de edad.

Fuente: Minuto Uno.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate