Las políticas de Facebook e Instagram establecieron nuevos límites para controlar el contenido que facilite o fomente encuentros sexuales, incluyendo restricciones en el lenguaje utilizado para tales fines a través de los emojis de la berenjena y el durazno. Las medidas son parte de los esfuerzos para evitar la violencia y la explotación sexual.

La primer medida tomada en los espacios sociales es eliminar en sus redes los emojis de la berenjena y del durazno en los casos que se utilicen con connotaciones sexuales. En muchas publicaciones, esos emoticones se usan para representar genitales y esto comenzaría a limitarse

La compañía realizó cambios en sus políticas de uso en forma silenciosa, que ahora comienza a aplicar en sus plataformas. Cabe destacar que no se prohíben los gráficos de la berenjena y del durazno, sin ningún matiz. En cambio, serán eliminadas las publicaciones que los contengan y además incluyan imágenes de desnudos o conversaciones sexuales.

Una violación de los términos puede hacer que la cuenta de un usuario sea marcada o eliminada, según el sitio de noticias para adultos XBIZ, quienes alertaron sobre las nuevas regulaciones, publicó Rosario 3.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate