En el museo Victoria and Albert de Reino Unido se llevó a cabo una "asquerosa" exposición de quesos derivados de piel muerta de algunas celebridades, a partir de las bacterias que se encuentran en la piel humana.

Sabemos que suena asqueroso pero en realidad, es bastante inteligente, no todas las bacterias son malas. Incluso el queso que se vende en las tiendas provienen de bacterias. Por supuesto no está hecha de bacterias de humanos pero creo que es una manera divertida de probar algo diferente", expresaron los impulsores de esta iniciativa.

Las bacterias humanas de las que se exponen son bacterias de axilas, dedos de los pies y ombligos de las celebridades como David Beckham, el rapero professor Green, el chef Heston Blumenthal, el músico Alex James y Suggsde la banda Madness, del cual crearon queso Mozzarella, queso Cheshire, comté, stilton y Cheddar, acompañados de bocados como salami de frutas y paté de insectos.

Cabe destacar que éste experimento ya se había hecho anteriormente en el año 2013 cuando investigadores de la Universidad de California de Los Ángeles crearon una variedad de quesos a partir de las bacterias de piel de seres humanos y fue expuesto en la Science Gallery de Dublin. La bacteria Lactobacillus responsable de que la leche se convierta en queso se encuentra también en los animales y en nuestra piel.

Comentá y expresate