La primera dama, Fabiola Yañez, demandó este miércoles a la empresa Google por difamación luego de que el buscador de esta firma la catalogara con "de una manera misógina, maliciosa y difamante en donde debía encontrarse su nombre completo", precisaron desde el jurídico del Dr. Luis Goldin, letrado que la defiende en la causa.

Yañez realizó la presentación ante el Fuero Federal Civil y Comercial de la Ciudad de Buenos Aires debido a que el 12 de noviembre pasado la compañía "colocó en su panel de conocimiento una infamante leyenda, en el lugar dónde debería figurar la ocupación y el nombre de la primera dama".

La frase a la que la denunciante hace mención es "florero", la cual apareció en el rótulo de la profesión que desempeña y que actualmente fue corregido, por lo que figura como periodista.

"Efectivamente, dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir su ocupación se la catalogaba, de una manera misógina, maliciosa y difamante en donde debía encontrarse su nombre completo", detallaron en la demanda.

Frente a esto, se solicitó que al Poder Judicial que se “arbitre todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Fabiola Yañez y primera dama, a partir del 12/11/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ‘Google’ de una persona destacada”.

Además, según reprodujo Ámbito, se pidió que se detalles "de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo".

También el pedido se extendió a analizar "que acciones tomó la empresa con relación a ésta y también cuantificar la totalidad de interacciones entre el 26 de octubre y el 15 de noviembre de 2020, entre otras requisitorias".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál sería la mejor manera de homenajear a Maradona?

El Día Nacional del Fútbol
Un billete
Sacando la 10 de la Selección
Una estatua
Ninguna
ver resultados

Las Más Leídas