Un nuevo episodio de tensión marcó la crisis política en Venezuela. Diputados de la oposición denunciaron que el auto en el que se dirigía la comitiva de Juan Guaidó al Parlamento fue baleado. En medio de la situación, el líder opositor -reconocido presidente interino por más de 50 países- evacuó la ruta hacia el palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas.

"Nos disparan", alertó desde el auto la parlamentaria Delsa Solorzano. Minutos después publicó fotos de lo que calificó de "atentado".

Embed

También el diputado Renzo Prieto utilizó las redes para denunciar en vivo lo que ocurría: "En éstos momentos nos disparana las afueras del Palacio Federal Legislativo de nuestra Asamblea Nacional".

Embed

"Los colectivos paramilitares amparados por la dictadura de Maduroejecutaron atentado contra la diputados", acusaron directamente desde la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional.

Según recogieron agencias, grupo civiles armados mostraron armas de fuego, dispararon, lanzaron piedras, bloquearon el paso y comenzaron a golpear los vehículos.

Embed

Varios congresistas se dirigían antes del mediodía hacia la sede de la unicameral Asamblea Nacional, cercada por militares y policías desde temprano.

En tanto, periodistas que se encontraban en el lugar denunciaron que grupos armadosarremetieron contra ellos. Corresponsales de la AFP precisaron que escucharon detonaciones en los alrededores.

"Hace unos minutos al menos treinta periodistas fuimos atacados afuera de la Asamblea Nacional por colectivos. Algunos logramos huir del sitio. Otros fueron robados y golpeados", denunció en sus redes sociales un colaborador de ABC.

Embed

Guaidó regresó a la sede del partido opositor Acción Democrática en la Florida al este de Caracas. Desde allí anunció que la sesión que no se pudo celebrar en el Palacio Legislativo se realizaría hoy mismo en un anfiteatro en El Hatillo, en el este de la capital venezolana.

Embed

"La dictadura insiste en el secuestro militar al Palacio Federal Legislativoy en utilizar a sus órganos represivos y grupos paramilitares. Si persisten en la torpeza y el error, nos encontrarán de frente, unidos con los venezolanos y el mundo", escribió en Twitter el jefe de la Asamblea Nacional.

Embed

Fuente: TN

Comentá y expresate