El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Leandro Lapiduz, en la que el jefecomunal le informó la decisión de que a partir de este jueves 15 de octubre, se extendiera en una hora más el horario permitido para funcionar a los distintos comercios habilitados.

"Es una medida muy importante", destacó Lapiduz al finalizar la reunión que mantuvo con el Presidente Municipal y el secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza. "Desde el día uno venimos trabajando conjuntamente con el Municipio para ir avanzando paulatinamente en hacer cada vez más extensivas las medidas dentro de lo que permite la pandemia que estamos atravesando. Y hoy celebramos una hora más de trabajo, vamos a ir hasta las 2 de la mañana, y es algo muy importante para todos nuestros socios", expresó.

"Ahora que hay días de mayor calor y sobre todo teniendo en cuenta que han vuelto los shows a los locales gastronómicos, creemos que esta medida ayudará y que va a caer muy bien en el sector", sostuvo el titular de la cámara hotelera y gastronómica. Y subrayó la importancia de "seguir con los cuidados extremos, tanto con el personal como con nuestros clientes, como lo venimos haciendo, para seguir sosteniendo estas medidas beneficiosas. Si todos seguimos cuidándonos vamos a poder ir avanzando de a poquito en mejoras, esto es algo que todos debemos entender", agregó.

Previamente, Francolini había recibido a un grupo de comerciantes que espontáneamente decidieron iniciar una campaña de concientización apelando a la responsabilidad individual para mitigar la curva de contagios. En esta reunión, además de agradecerles y destacar la solidaridad y compromiso de los comerciantes de diferentes rubros, el Intendente les comunicó la decisión de permitir que desde mañana cierren sus locales una hora más tarde.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate