Patronato perdió un partido clave en la pelea por la permanencia en Junín ante el local, Sarmiento y cayó 3-1, en un partido por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Franco Quinteros (27m PT), Raúl Lozano en contra (7m ST) y Javier Toledo (45m ST) anotaron para Sarmiento; Diego García (42m PT) había empatado para Patronato, que terminó con nueve por la expulsión de Mosevich y el propio García y desperdició un penal, en los pies de Herrera, cuando el partido estaba 1 a 1.

Patronato Sarmiento Liga Profesional.jpg

Los de Junín llegaron a las seis unidades en el torneo y tomaron aire en los promedios, tabla en la que el "Patrón" marcha último.

El encuentro se jugo en el estadio Eva Perón, de Junín, y contó con un correcto arbitraje del neuquino Darío Herrera.

Patronato salió a plantarse lejos de su arco, se adueñó de la pelota y generó un par de aproximaciones, sobre todo con pelota parada desde el costado izquierdo de su ataque. Pero los de Paraná no tuvieron contundencia y Sarmiento pareció cómodo dentro de ese desarrollo, con menos posesión pero más astucia.

https://twitter.com/CASarmientoOf/status/1538317344778362880

Tanto, que a los 27m, y cuando apenas había llegado una vez con cierto riesgo (una entrada del "Pata" Lucas Castro por derecha que despejó la defensa visitante), Sarmiento se puso en ventaja.

Franco Quinteros, al borde del área grande, recibió sin marca una pelota, sacó el derechazo, el remate se desvió en Mosevich y se convirtió en el 1 a 0 abajo a la derecha de Altamirano.

El partido no cambió de características. Patronato mantuvo el dominio. Y encontró la merecida igualdad a los 42m, cuando Diego García culminó una buena maniobra colectiva de traslado y búsqueda de espacios, sacó un fuerte remate desde afuera del área, Méndez la desvió apenas de cabeza y Meza no pudo. 1-1.

Más aún, el equipo del "Colorado" Sava pudo irse al descanso con una diferencia a favor: el árbitro Darío Herrera, con ayuda del VAR, dio un justo penal por un pisotón de Guanini a García luego de un error de Meza, pero Herrera lo tiró afuera.

Sarmiento salió decidido hacia la victoria en el complemento y demoró apenas siete minutos en volver a sacar ventaja, aunque contó con una enorme fortuna: Rasmussen, desde el sector izquierdo del área, tiró un centro rasante y fuerte y la pelota, que tenía destino de lateral, pegó en Lozano y se convirtió en el 2-1.

Salvo una reacción inmediata, con la que creó otra buena pelota parada desde la izquierda que llevó algo de peligro al arco local, Patronato fue perdiendo intensidad y, para colmo, a los 18m se quedó con un jugador menos por la expulsión de Mosevich.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1538333532053028865

Sarmiento ganó aplomo y, conducido por la inteligencia táctica de Lisandro López, se fue acercando al tercero. Así lo tuvo Arismendi con un remate que rozó el travesaño; y lo tuvo Torres con un taco que Altamirano, con gran esfuerzo, sacó sobre la línea; y lo tuvo el ingresado Gondou, de cabeza, a las manos del arquero. Lo que no tuvo fue eficacia para liquidarlo antes, porque recién anotó a los 45m, cuando Toledo aprovechó un rebote y, sí, puso el 3-1.

A Patronato solo le quedó apenas la dignidad y el amor propio, herramientas insuficientes para llevarse algo de Junín y disimular la amenaza creciente del descenso a la Primera Nacional. Y para colmo también perdió a García, expulsado a instancias del VAR luego de agarrar del pelo a Brea en un cruce intrascendente.

En la próxima jornada, la quinta, Patronato recibirá en Paraná a Independiente (lunes 27 a partir de las 15.30).

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.23% Si, estoy de acuerdo
47.77% No estoy de acuerdo
Total 6703 votos

Las Más Leídas